Arroz con alcachofas y champiñones

Arroz con alcachofas y champiñones

Arroz con alcachofas y champiñones

Hoy toca un arroz de lo más sabroso, con una combinación vegetal de alcachofas y champiñones pero con un "toque" diferente proporcionado por la cúrcuma, una especia elaborada de la planta de igual nombre y que también es ingrediente fundamental del curry, aportando a esta receta un color de lo más apetecible, mucho más intenso que el azafrán.
Si os apetece algo ligero y que no sea una liebre, probar este arroz que para colmo es sano, bueno y barato, ¿os apuntaís?.

Aprovecho para felicitar desde esta cocina a nuestra amiga Concha Cabello, compañera y paisana para más señas, que festeja hoy los dos años de su blog De Buena Mesa. Enhorabuena Concha y deseo de corazón que sean muchos más para seguir disfrutando de tus pedazos de recetas.


360 gramos de arroz 
5 alcachofas
180 gramos de champiñones
200 ml de vino blanco
1 puerro grande
4 dientes de ajo
Zumo de un limón
1 litro de caldo vegetal
1 cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva
Pimienta negra
Perejil
Hojas de menta fresca 
Sal

Arroz con alcachofas y champiñones
Pasos previos


Pelar y picar los ajos y el puerro.

Trocear los champiñones una vez limpios y laminarlos.

Quitar las hojas duras de las alcachofas y cortarlas también a cuartos. Ponerlas en un bol con agua y el zumo de limón para evitar que se oxiden.


Calentar el caldo vegetal.

Alcachofas (alcauciles)

Alcachofas (en agua con limón)

En una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva, sofríe las alcachofas salpimentadas al gusto a fuego medio-alto, hasta que se doren. 


Alcachofas (sofrito)


Alcachofas (sofrito)

Incorpora el puerro y los ajos, continúa rehogando dos minutos.


Alcachofas+puerro (sofrito)

Añade los champiñones.

Alcachofas+puerro+champiñones (sofrito)

Dale un par de vueltas y vierte el arroz a la cazuela para que se tueste sin dejar de remover, un minuto o dos e incorpora el vaso de vino. Mueve los ingredientes deja que el arroz absorba el vino, entonces es el momento de empezar a regar con el caldo de vaso en vaso, dejando que el arroz haya absorbido el primero antes de incorporar el siguiente.


Alcachofas+puerro+champiñones+arroz (sofrito)

Incorporar la cúrcuma y el perejil.

Cuando viertas el último vaso de caldo, incorpora la menta picada. Dejar que adquiera la textura deseada y servir bien caliente.


Arroz con alcachofas y champiñones


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario