Albóndigas marineras

Albóndigas marineras


Albóndigas marineras

Albóndigas marineras

Deliciosas albóndigas con una textura muy suave y muy aromáticas, que podeís elaborar con el tipo de pescado que más os guste, incluso podeís aprovechar cualquier resto que tengaís en el congelador y que no os dé juego para elaborar un plato por sí solo, en mi caso he usado merluza, salmón y palitos de cangrejo, pero quedarán igualmente deliciosas o más, con gambas, rape o langosta si la teneís a mano. Como guarnición un arroz aromático salteado en un poquito de aceite, con lo que conseguimos un plato ligero, completo y muy sabroso. ¿Os apuntaís?


Para las albóndigas
1 huevo
1 cucharada de perejil picado fresco
40 gr de nata líquida para cocina 
6-7 cucharadas de pan rallado
500 gr de lomos de merluza sin piel ni espinas 
1 filete limpio de salmón
6 palitos de cangrejo (surimi)
Harina para el rebozado
Aceite de oliva para freír las albóndigas
Sal

Para la salsa
Aceite de oliva 
2 cebollas
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 tomate
1 hoja de laurel
2 cucharadas de harina
150 gr de vino blanco o mejor, manzanilla de Sanlúcar
300 gr de caldo de pescado


Picamos muy fino (yo he usado la picadora eléctrica) todos lo productos del mar, o sea, merluza, salmón y palitos de cangrejo. Pasamos todo este picado a un bol y añadimos el resto de ingredientes, mezclando bien hasta que quede todo bien incorporado. Esta masa debe manipularse bien, si estuviese demasiado húmeda, añadiremos un poco más de pan rallado y si por el contrario está muy seca, añadir un poco más de nata.

Cogemos porciones de la masa preparada anteriormente y vamos formando las albóndigas del tamaño que más nos gusten.
Rebozamos las albóndigas en harina y las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva hasta que se doren levemente, ya que se terminaran de hacer junto a la salsa. Las vamos pasando a un recipiente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.


Albóndigas marineras (elaboración)


Preparamos la salsa
En una cacerola grande, ponemos un dedo de aceite de oliva y pochamos el diente de ajo picado y las cebollas troceadas hasta que se doren un poquito.
Incorporamos la zanahoria en rodajas, rehogamos un poco y añadimos el tomate sin piel y troceado. Salteamos unos 3-4 minutos. Retiramos a un vaso de batidora y este conjunto lo trituramos para que la salsa quede más fina.

En la misma cacerola y con un pelín de aceite, añadimos las dos cucharadas de harina y tostamos ligeramente. Añadimos la salsa triturada, removemos muy bien hasta que no queden grumos de harina e incorporamos el vino blanco y dejamos reducir durante un par de minutos. Añadir el zumo de limón y remover.

Añadimos ahora el caldo de pescado y las albóndigas fritas y cocinamos el conjunto durante 15-20 minutos con la tapadera quitada para que la salsa quede espesita.


Albóndigas marineras (elaboración)


Albóndigas marineras

Servimos con un arroz aromático, salteado ligeramente en un poco de aceite de oliva.
¡¡¡ Buen provecho !!!





CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario