Picadillo de huevas o huevas aliñás

Picadillo de huevas o huevas aliñás

Mi portada de Feria 2014

Vamooos!!! A ponerse el traje de lunares que nos vamos pá la Feria, y para coger fuerzas  y marcarnos un bailecito después como está mandao, nos refrescamos con un aliño de huevas bien fresquito, pero ya os digo en confianza que si estaís pensando venir a Sevilla por Feria, hará falta algo más, porque está haciendo un calor, que dan ganas de cambiar el traje de flamenca por el bikini y el rebujito por un margarita, pero bueno con ganas de cachondeo, ni caló ni ná, espero que os animeís y vengaís a disfrutar de la Feria de Sevilla, porque además de recibiros con los brazos abiertos, lo vaís a pasar en grande.

Bueno no me enrrollo más que parece que el Ayuntamiento me da comisión, pero es que nos hemos quedado con ganas de fiesta, y todo, por haber llevado a nuestra hija Ana de 9 años, ante su abrumadora insistencia, a ver el Alumbrao a las 12 de la noche y claro, al cuarto de hora, ya estaba que se caía, así que para casa tempranito con los rebujitos poco disfrutados y hasta otro día, y vuelvo a decir, no me enrollo más y os presento la susodicha receta. Espero que os apetezca!!!!

Este es un plato muy del sur que se suele consumir en forma de tapa o ración, acompañadas de una cerveza bien fresquita. Es una receta sin complicaciones y aún menos si compramos las huevas ya cocidas y envasadas al vacío como las podeís encontrar en pescaderías y comercios. No obstante, os dejo la forma de cocer las huevas si os apetece preparar el plato de cabo a rabo. Recordad que este aliño como casi todos, mejora el sabor de un día para otro.




400 gr huevas de merluza, frescas o cocidas
1 pimiento verde

1 tomate de ensalada

1 cebolla fresca

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

En primer lugar pondremos a cocer las huevas enteras enrolladas en un paño limpio y atadas para que no se abran, con abundante agua y dos cucharadas grandes de sal y un chorreón de vinagre. El tiempo dependerá del tamaño de las huevas,unos 20 ó 25 minutos aproximadamente. En cuanto estén cocidas las sacaremos del agua y las dejaremos atemperar, para luego cortarlas en rodajas con un cuchillo bien fino.



Picamos muy fino el tomate, la cebolleta y el pimiento e incorporamos las huevas ya frías y cortadas en rodajas

Preparamos una vinagreta de la manera que más nos guste y vertemos sobre el picadillo. Enfríamos en la nevera.
 Están más buenas de un día para otro, porque el aliño tiene más tiempo de cumplir su función. 



Picadillo de huevas o huevas aliñás










CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario