Ensalada de arroz y crudités

Ensalada de arroz y crudités

Ensalada de arroz y crudités

Ensalada de arroz y crudités

Ensalada de arroz y crudités

¡¡Hola a todos!! Después de una estupenda y calurosa semana de Feria, en la que hemos bebido, reído, comido y bailado hasta doler los pies, volvemos a nuestra rutina. Toca depurarse un poquito e ir preparándonos para el Verano y nada mejor que una receta ligera y sana pero sin renunciar a un bocado sabroso y lleno de contrastes, espero que os apetezca esta deliciosa ensalada de arroz.

Las crudités, originales de la cocina francesa, son entrantes o aperitivos compuestos por hortalizas y frutas crudas aliñados con una vinagreta o cualquier otro tipo de aderezo. Fáciles de preparar y de amoldar a tus gustos a base de las verduras y salsas o dips que más te gusten y perfectas para un aperitivo, una cena tipo buffet o incluso para llevar a un picnic.

Las
crudités además de ser nutritivas, saludables y estar cargadas de contrastes de sabores, conseguirán hacer nuestras comidas más ligeras y refrescantes. 
(4 personas)

200 gr de arroz integral o especial para ensaladas
1/4 de lombarda
1/2 bulbo de hinojo
2 zanahorias
1 diente de ajo
un puñado de uvas pasas
un puñado de nueces
1 cucharada de mostaza
agua
zumo de limón
aceite de nuez
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Pon a hervir abundante agua con sal en una cazuela, introduce el arroz y deja que se cocine durante 20 minutos. Escurre, pásalo por agua y deja que se enfríe.

Corta las zanahorias, el hinojo y la col lombarda e introduce las hortalizas en la picadora. Añade unas hojas frescas de perejil, pica el conjunto y pásalo a un bol.
Pica el ajo y las nueces, agrégalos al bol y añade las pasas. Mezcla bien y deja reposar en el frigorífico, mientras se cuece el arroz.

Para la vinagreta, mezcla una cucharada de mostaza con un chorrito de zumo de limón y un chorro de aceite de nuez. Vierte un poco de aceite de oliva sin dejar de remover con la varilla y sazona.

Mezcla el arroz con las hortalizas, adereza con la vinagreta y añade perejil picado. Mezcla bien todo el conjunto y deja enfriar unos 20-30 minutos antes de servir.


Ensalada de arroz y crudités (Ingredientes y elaboración)

Ensalada de arroz y crudités


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario