17 diciembre 2013

Zimtsterne (galletas de almendra y canela)

Zimtsterne

Zimtsterne


Zimtsterne

Las zimtsterne son unas galletas de almendra y canela muy populares en Alemania y Suiza.Se elaboran durante el Adviento y la Navidad.Son suaves,   deliciosas y de lo más jugosas, gracias al merengue que se le incorpora.
Existen muchas variantes de ella, ya que en cada casa las hacen de una forma, es de esas recetas que cada uno tiene su versión, pero creo que la que os enseño a continuación es la más popular.
Si las acompañáis de una buena taza de chocolate caliente especiado en la merienda o el desayuno se convierte en todo un festín, ya que casan magníficamente.

Si queréis preparar un bonito regalo con ellas, seguro que sorprenderéis, y haréis que disfruten de una galleta distinta y perfecta para estas navidades. 
Espero que las disfruteís, además nos pueden servir de adorno para nuestro árbol de Navidad.

Ingredientes: (15-25 galletas aproximadamente, dependiendo del cortapastas)
  • 3 claras de huevo
  • 200 gr de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de postre de zumo de limón
  • 380 gr de almendra cruda sin pelar, triturada
  • 1 cucharada rasa de canela molida
Elaboración:

Montar las claras a punto de nieve.Ir añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, hasta completar los 200 gr.Incorporar el zumo de limón, hasta que quede un glaseado bien firme.
Reservar 5 o 6 cucharadas para pintar las galletas, una vez horneadas.

Preparamos ahora la masa de las galletas.Mezclar las almendras trituradas con la canela e incorporar poco a poco a la mezcla de las claras, moviendo de abajo a arriba muy suavemente en cada cucharada que añadamos, y así, hasta terminar con todas las almendras.Si la masa quedase demasiado pegajosa, añadir un poco más de harina de almendra, pero teniendo en cuenta que la masa debe quedar, algo pegajosa, con el frío, cambia la textura.
Envolvemos la masa en film plástico y guardamos en la nevera durante un mínimo de 4 horas.

Sacamos la masa y la ponemos la masa entre dos papeles sulfurizados,espolvoreando con azúcar blanquilla, el que sirve de base.Aplanamos con el rodillo hasta conseguir un espesor de 1/2 centímetro.

Precalentar el horno a 140ºC.Cortar las galletas en forma de estrellas y disponerlas sobre la bandeja del horno, cubierta de papel sulfurizado.La masa restante, se vuelve a juntar, aplanar y cortar.





Hornear durante 35 o 40 minutos.Con el calor, las galletas se secan y oscurecen.Sacar del horno y dejar enfriar completamente.

Las decoramos con la glasa, llegando bien a las puntas y las dejamos secar completamente antes de enlatarlas.


Zimtsterne

Zimtsterne


Blogging tips