Empanadillas rellenas de atún y salsa de tomates con pimientos



Una receta muy tradicional, ideal como aperitivo o primer plato, nos saldrá mucho más sabrosa si tenemos elaborado de antemano una salsa de tomate con pimientos.

Ingredientes:(para 16 empanadillas que contiene el paquete)

  • 1 paquete de obleas tipo "La cocinera"
  • 2 latas de atún en conserva
  • 1 vaso de salsa de tomate con pimientos
  • 1 huevo cocido
  • Aceite de oliva para freír las empanadillas

Elaboración:

1. Pela el huevo cocido (*) y aplástalo con un tenedor.Colocamos en un recipiente y mezclamos con el atún y la salsa de tomate con pimientos.






2.Abre el paquete de empanadillas, vamos tomando cada oblea individualmente con la ayuda del papel que las separa y la ponemos en un plato para proceder al relleno de la misma.Colocamos en el centro de cada empanadilla una cucharada de la mezcla de atún, tomate y huevo; doblamos por la mitad y cerramos, presionando los bordes con un tenedor para que no se nos salga el relleno al freír.







3.Ponemos el aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio, que no humee.Cuando esté caliente, vamos friendo las empanadillas de 4 en 4, dándoles la vuelta para que se doren ambos lados.
 Retiramos a una fuente con papel absorbente de cocina para que escurra el aceite.
4.Presentamos y a comer!!!!






(*) Consejo:
Antes de pelar los huevos cocidos es conveniente que estén fríos.Sí tienes poco tiempo los sumerges en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.Ya verás como se pelan fácilmente.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario