07 julio 2013

Adobo para pinchitos morunos




Estamos inmersos en pleno Verano y con él, llegan las barbacoas con sus inconfundibles aromas, sobre todo a  carnes tostaditas, pero también a  pescados y verduras.Hoy os traigo un clásico de estas fechas: los pinchitos morunos.Los auténticos se preparan con carne de cordero (debo confesaros que con diferencia, para mí son los más sabrosos de cuántos he degustado), pero igualmente podemos elaborarlos con carne de pollo o como los hice en esta ocasión, con solomillo de cerdo.
 Hay que dejarlos que se hagan lentamente al calor de la brasa o sartén, para que se hagan bien por dentro y queden doraditos por fuera.
 Como veís en la foto los presento a modo de bochetas intercalando carne y verduras (podeís usar las que más os gusten, cebollas, tomates, pimientos verde y rojo, calabacín, etc).


Adobo de la carne:
  • 700 gr de carne cortada a dados 
  • 3 cucharadas de especias Ras el Hanout o mezcla de espacias (pimentón,  canela, nuez moscada, tomillo, comino y jengibre)
  • 1 cucharada de perejil  picado
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva


En un bol grande ponemos la carne en dados y añadimos las especias y el aceite, removiendo durante un buen rato para que la carne quede envuelta por ellas.
Pasamos a un tupper y dejamos macerar en el frigorífico durante al menos una noche entera para que coja bien todos los sabores.

 Al día siguiente vamos insertando los trozos de carne (y verduras si lo deseamos) en palitos de madera o metálicos y los preparamos como antes describimos, tomaros vuestro tiempo iros tomando una cervecita o copa de vino o un refresco por qué no y disfrutar de aromas exóticos.





Blogging tips