Früchtelebkuchen

Früchtelebkuchen

Las Früchtelebkuchen tienen la base del clásico Lebkuchen o pan de jengibre, todo un clásico en época de Adviento y sobre todo en Navidad tanto en Alemania como en Austria. En esta variente se le añaden frutas confitadas y/o frutos secos y se cubren de chocolate. Pura delicia para el paladar.



2 huevos

150 gr de miel

120 gr de harina de centeno
120 gr de harina de trigo
150 gr de uvas pasas
100 gr de almendras o nueces
120 gr de naranja confitada
1 cucharadita de levadura química
Un poco de leche
Un poco de jengibre rallado
Una cucharadita de Lebkuchengewürz (*) Receta abajo
150 gr de chocolate negro,el porcentaje de cacao que más os guste

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar en un bol, los huevos. la miel y las especias. Añadir la harina tamizada y la leche. Mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la fruta, las almendras y amasar.

Extender la masa en la placa de horno previamente engrasada, o en un molde rectangular.

Llevar al horno y dejar a 180º durante 15-20 minutos.

Una vez echos, dejar enfriar y cortar en cuadrados individuales. Derretir el chocolate y esparcir por encima de cada porción, adornando con una media guinda o almendra.

Otra forma de prepararlos puede ser cogiendo pequeñas porciones y disponerlas en el molde a modo de galletas. Proceder de la misma forma.  Guten Appetit!!

(*) LebkuchengewürzEs una mezcla de especias clásica para toda la repostería navideña y que le confiere un sabor muy característico. En Alemania lo venden en sobres ya preparados, pero aquí os dejo los ingredientes, que podeís ir variando en función de vuestros gustos:
  • Clavo
  • Jengibre
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Cardamomo
  • Anís estrellado
Se pasa todo junto por el mortero que quede bien machacadito y luego de guarda en un frasco especiero para que no pierda nada de olor ni sabor. Huele totalmente a Navidad.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario